¡Por fin ha llegado la primavera, y con ella, la estación por excelencia de las flores! En esta época, entramos en un mundo lleno de calidez, aromas, luz y color.
Si estáis buscando el ramo de novia para vuestro gran día, ¡estáis de suerte!, ya que durante la primavera, podéis escoger tanto las flores que lucen durante todo el año, como las que florecen durante esta privilegiada estación.
A la hora de escoger vuestro ramo deberéis de decidir, no solo si lo queréis de unos colores u otros sino también, el tamaño, la forma (bouquet, ramillete, redondeado, en cascada…), las flores y el enlazado con el que queréis que esté envuelto (tul, rafia…). ¡Próximamente encontrareis en el blog una entrada especial sobre las distintas formas posibles del ramo de novia!
Hoy, como homenaje a la primavera, nos centraremos en algunas de sus resplandecientes flores. ¡Comenzamos!
- LOS RANÚNCULOS
Los ranúculos, o también llamados francesillas o marimoñas, son las flores de la primavera por excelencia, junto a las peonias, de las cuales hablaremos más adelante. Ambas son flores de especial elegancia, dulzura y romanticismo, y qué mejor combinación para el ramo de flores más especial de nuestra vida…¡Nuestro ramo de novia!
Los ranúnculos los podemos encontrar en diferentes colores, y dependiendo de ellos, se le asigna un significado diferente. Los podemos encontrar amarillos, rojos, blancos, morados y rosados. Los blancos representan la seducción, esa arma tan importante en el amor, los amarillos simbolizan la atracción tan necesaria en toda pareja y las rojas invocan al amor tímido, a la magia del principio.
En estas imágenes podéis observar distintos compuestos de ramos con esta flor tan característica. ¿Os apetece conocerla?
Como podéis observar, los ranúnculos combinados con rosas aportan un toque diferente y de color al ramo de novia. Dependiendo de los colores por los que nos decantemos, podremos conseguir un efecto u otro. En este caso, blancos, rosas y rojos, aportan al ramo un estilo más dulce y romántico.
- LOS LIRIOS
Hay varios tipo de lirios, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en los alcatraces, un tipo de lirio muy utilizado para bodas. ¿Por qué? Porque éstos se dice que simbolizan magnificencia, belleza y pureza. También, se puede usar el lirio del Valle, que representa dulzura y gentileza. Estos últimos son más usados para ramos de aniversarios, pero por su significado, también son una buena opción para el ramo de novia.
- LOS JACINTOS
El Jacinto es una de esas flores no muy común, pero sí muy apreciada. A rasgos generales, representa la constancia y el esfuerzo del ser humano por conseguir todo lo que se proponga. Entre todos los colores de los jacintos, los ideales para ramos de novia son el blanco, que indica que quien los regala, es feliz de querer a la otra persona, el rojo, que combina amor con erotismo y el azul, que expresa la sinceridad más absoluta. ¿Os atrevéis a contar con jacintos en vuestro ramo? Os enseñamos, por ejemplo, la combinación de jacintos con ranúnculos, y con tulipanes y rosas… ¿Qué os parece?
- LAS PEONIAS
En el lenguaje de las flores, la peonia representa la timidez. Por ello, en primavera, muchos de los ramos de novia, las incluyen, demostrando con ellas la timidez del primer abrazo, del primer beso, de la primera mirada… Representa ese deseo de no perder nunca esa sensación, esa timidez que caracteriza los primeros momentos vividos durante el noviazgo. ¿Qué os parecen? ¿No son preciosas?
- FLORES DE CAMPO VARIAS: PANICULATA, LAVANDA, GIRASOLES, MARGARITAS, AMAPOLAS…
Cada vez son más comunes las novias de primavera que se decantan por lucir un ramo de novia silvestre, ya que despiertan frescura y sencillez, reivindica la naturalidad y lo poco artificial. Este tipo de ramo, intenta transmitir la sensación de haber recogido las flores que forman el ramo, directamente del campo. Más adelante, realizaremos un post en el que hablaremos únicamente de este tipo de ramos, como una opción sostenible y ecológica.
¿Qué opináis sobre este tipo de ramos? En Enabódate, nos encantan estas flores, nos transportan a ese momento mágico entre la naturaleza, respirando aire puro, mostrando tu piel al sol, y tus manos jugando con las flores. Es imposible no parar a recoger unas poquitas para alegrar cualquier rincón de nuestro hogar.
margaritasellamamiamor.wordpress.com
- ROSAS BLANCAS
La rosa blanca, es por excelencia la flor tradicional elegida para los ramos de novia. El blanco, es el color de la pureza y la inocencia, y eso es lo que transmiten las rosas de este color. Están unidas al amor, ya que demuestran un amor puro y feliz para toda la vida. ¡Ahora entendemos porque esta flor ha predominado siempre en los ramos de novia! ¿A quién no le gustaría transmitir todas esas sensaciones el día de su boda? Un amor puro y feliz…. PARA TODA LA VIDA…
También podemos elegir la rosa en otros colores, por ejemplo en rosa, que representa la inocencia, o roja, símbolo del amor y de los enamorados. La rosa roja es protagonista de todo cuento de amor, y por supuesto, protagonista en muchas bodas. Sus pétalos casi siempre están presentes, pero también las novias más románticas y atrevidas optan por rosas rojas para su ramo de novia. ¿No es espectacular?
- LAS GARDENIAS
Las gardenias son flores típicas de la primavera, aunque algunas de sus modalidades pueden encontrarse también en otoño. Este tipo de flor tiene ese algo que embriaga, que encandila…. Quizá sea porque representan la sinceridad y la alegría, algo que no puede faltar en un día tan especial como el día de nuestra boda. ¿Estáis de acuerdo? Además de ser una flor preciosa, ¡tiene un aroma dulce que no deja indiferente a nadie! ¿Qué más se le puede pedir?
everafterguide.com
- LAS LILAS
Esta flor representa el nacimiento del amor entre dos personas y podemos encontrarla en varios colores. En blanco, en el que queda reflejado un amor incipiente e idealizado, en malva, con el que estamos transmitiendo que “mi amor te pertenece” y en rosa, que revela ese primer amor que nace de forma tímida. ¿Qué os transmite este ramo de lilas?
- LAS ORQUÍDEAS
Las orquídeas, al igual que las rosas, son las flores más utilizadas en las bodas, tanto en la decoración como en el ramo de novia. Las orquídeas blancas se asocian a la pureza y la eternidad, expresan un amor puro, inocente y duradero. Menos utilizadas para las bodas, pero no por ello menos bonitas, las encontramos en azules o moradas, las cuales aportan tranquilidad, calma y paz y en rosas destacando la feminidad, seducción y sensualidad.
¿Os atreveríais a incluir unas orquídeas moradas en vuestro ramo? Esta novia sí se atrevió y podemos apreciar en su ramo el gran contraste de las rosas blancas con las orquídeas moradas, color preferido de la novia, por lo que no podía faltar en ese día tan especial.
- LOS TULIPANES
Los tulipanes están muy de moda y representa la fidelidad y el respeto, son las flores del estilo y del buen gusto. Es un ramo menos conservador y muy original. ¿Qué os parece?
Estas son algunas de las múltiples flores que podéis elegir para vuestro ramo en esta temporada.
¡Esperamos que os haya gustado!
Y sobretodo, que os haya ayudado a conocer las distintas opciones que la primavera os brinda para poder adquirir vuestro ramo de novia de forma más económica y sostenible, aprovechando las flores de temporada.
No olvidéis preguntar en vuestra floristería sobre la durabilidad de cada flor, y preguntarles sobre las mejores combinaciones! Ellos son los expertos!
¡Nos vemos en el siguiente post! ¡Hasta pronto!