Nos encontramos en uno de los meses más calurosos del año, y a su vez, en uno de los más solicitados para dar el SÍ QUIERO. Los meses de Junio, Julio y Agosto, son muy deseados para diseñar bodas, y especialmente de noche y al aire libre, porque se disfruta de una mejor temperatura.
Como os comentamos en el post anterior, en las bodas celebradas en estos meses, debemos de tener cuidado con varios aspectos para que el calor no sea un inconveniente, entre ellos, el menú elegido. Especialmente durante el día, donde el calor aprieta, pero también durante la noche ¡no lo olvidéis! En verano, las noches también son calurosas, especialmente en las ciudades de costa como la nuestra. A veces, se cae en el error de olvidar este detalle y confeccionar un menú para cenar por todo lo alto que genera digestiones muy pesadas. Recordar que de noche vuestros invitados podrán disfrutar de una velada agradable, disfrutando de la noche, la luna y las estrellas, el romanticismo y la sofisticación del entorno, pero es muy importante una cena que les conquiste el paladar y que nos les quite energía para continuar la fiesta.
Por todo ello, hoy nos hemos aventurado a daros unos consejos a tener en cuenta para la elección de vuestro menú. ¿Comenzamos?
ENTRANTES
El cóctel, es lo que nuestros invitados van a saborear nada más llegar al convite, por lo que es importante, que sea llamativo, creativo y apetecible… Para ello, debemos pensar en poner variedad pero manteniendo la primera premisa: ligero y fresco. Recordad que no es el plato principal, sino entrantes y ¡estamos en verano! Mejor no excederse! Algunas opciones que os recomendamos para estos meses son: chupitos de gazpacho, salmorejo, crema de melón con jamón, brochetas de tomate y mozzarella, buffet de panes con tomate y aceite, crudités de verduras, brochetas de pollo con verduras, de salmón …
PRINCIPAL
En cuanto a los platos principales, no dudéis en servir productos de temporada, la naturaleza es sabia y por tanto, ¡en cada estación encontramos lo mejor para nuestro cuerpo! Vuestros invitados lo agradecerán, y también vuestro bolsillo, porque los productos de temporada siempre son más económicos.
En esta época del año, nuestros invitados agradecerán platos frescos, equilibrados y ligeros. Los platos más calóricos, picantes y pesados, solo conseguirán que nuestros invitados se sientan incómodos y más acalorados. La mejor opción para los platos principales serán carnes, como pollo, pavo, codorniz, pato… o pescados ligeros, de los cuales destacamos el atún, bonito, calamar, merluza, mero, pulpo, rape, rodaballo, sardina, trucha… Sin demasiado condimentados. Pueden acompañarse con salsas suaves, elaboradas con frutas (cerezas, coco, fresas, melocotón, ciruelas, sandia, pomelo y uva) y verduras de la propia estación (aguacate, ajo, berenjena, calabacín, guisantes, pepino, tomate, zanahoria o remolacha, cerezas, coco, fresas, melocotón, ciruelas, sandia, pomelo y uva). A veces, lo más sencillo, ¡es lo más sabroso! También podemos acompañar el plato principal con verduras a la brasa, macedonias de frutas, ensaladas exóticas, cócteles de marisco, marisco a la parrilla…
POSTRE
En cuanto al postre, las mejores opciones son fruta fresca, helados de frutas, sorbetes o granizados. Si vais a incluir en el menú la tarta nupcial, tener en cuenta que poner un postre demasiado dulce empachará a vuestros invitados, y probablemente, no lleguen a probar la tarta. Por este motivo, nuestro mejor consejo es que, si os apetece sorprender a vuestros invitados con un delicioso postre de chocolate o algo dulce, optéis por una tarta nupcial más refrescante y suave, como puede ser el mousse de limón o mango. En cambio, si os apetece que vuestra tarta nupcial sea el broche dulce de vuestro menú, decantaros por un postre más fresco y ligero, como por ejemplo un helado cítrico, un granizado, o una mousse de queso con arándanos.
Algo que debéis tener en cuenta a la hora de elegir el postre es si tenéis intención de incorporar una candy bar a vuestra boda. Así mismo, también podéis substituir el postre por una mesa de postres donde los invitados puedan elegir entre diferentes opciones lo que les apetezca: fruta, tartas, galletas, muffings… o helados! ¿Habéis visto los carritos de helados vintage que están tan de moda? Una idea que seguro sorprenderá a vuestros invitados!
BEBIDAS
Por último os debemos de hablar de la bebida, pero no por ello menos importante, ni mucho menos! La bebida os acompañará durante toda la celebración! Aseguraros de ofrecer una amplia variedad durante la celebración y que sea acorde con vuestro menú. No deben faltar bebidas refrescantes como el vino blanco, vermús, vinos espumosos o frizzantes, cerveza, refrescos… y agua! Que no falte nunca! Imprescindible que siempre haya suficiente agua para aguantar todo el día!
Recordar de nuestro post anterior, que es muy buena idea ofrecer, a la llegada de vuestros invitados, bebidas tipo sorbetes, cócteles veraniegos (mojitos, margaritas, daikiris, piñas coladas, agua de Valencia…), granizados, limonadas, cerveza, cóctel de frutas, té helado… De forma que la espera a que lleguen todos y se comience el cóctel se les haga más amena!
Esperamos que con todos estos consejos la elección de vuestro menú sea más fácil! Y, por supuesto y como siempre, dejaros recomendar y ayudar por los profesionales del sector de la hostelería!
Muy buenos consejos! Nos quedamos con los entrantes ligeros para llegar con hambre al menú principal, y por supuesto fruta fresquita de postre 🙂