Con la llegada del verano se respira un ambiente diferente, no creéis? A todos se nos dibuja una sonrisa de oreja a oreja pensando en las vacaciones, en viajar y en disfrutar del sol, de la playa y la piscina, de las terracitas, de las noches a la fresca… ¡Nos encanta el verano! ¡Y, por eso, nuestras actividades se multiplica en estas fechas!
¡También el verano es una de las estaciones preferidas de las bodas! Las horas de luz, el buen tiempo, el tiempo libre y las innumerables alternativas que tenemos, nos permiten dejar volar la imaginación y diseñar nuestra boda ideal! Sin embargo, son muchos los invitados a los que les cambia la cara en cuanto les comunicamos que la boda será en pleno verano! ¿verdad? Ya que el calor en estas fechas, puede llegar a ser insoportable! Pero esto no debe de suponeros un quebradero de cabeza ya que hay muchas fórmulas para combatir el calor que seguro que, además, les encantarán a vuestros invitados! No dejéis pasar estos detalles, pues significarán mucho para vuestros invitados y serán imprescindibles para que nadie sufra un golpe de calor!
¡ A REFRESCARSE !
¿Qué mejor forma de recibir a nuestros invitados que con una bebida bien refrescante? Un cóctel, limonada, horchata, refrescos, granizados, botellas de agua… cualquier opción será muy bien recibida! Darle un toque personalizado con etiquetas, o crear un rincón tematizado para que no pase desapercibido!
¡ QUE NADIE SE DERRITA !
Sombrillas, abanicos, sombreros, mini ventiladores de mano, gafas de sol….vuestros invitados quedarán muy agradecidos de tener un recuerdo de vuestra boda tan práctico! Llegarán a convertirse en un complemento más y en los protagonistas de las fotos más divertidas! Además, podrán utilizarlo durante el verano y recordar los buenos momentos compartidos en vuestra boda!
¡ A LA SOMBRA DE LOS PINOS !
A la hora de decidir dónde vais a celebrar vuestra ceremonia y el convite, es importante que os cercioréis de que el aire acondicionado funcione a la perfección! En caso de celebrarlo al aire libre, aseguraros de que hayan zonas de sombra suficientes para poder relajarse o esperar, especialmente para los niños, la gente mayor, mujeres embarazadas…
Para exteriores podéis utilizar árboles, toldos, telas u otras técnicas de climatización más sofisticadas o profesionales como los nebulizadores. Merece la pena gastarse una pequeña parte del presupuesto en estos temas. Lo agradeceréis!
Otra opción más económica es colocar en las zonas de sombra algunos cubos con hielos con bolsitas de algodón donde colocarlos, para que vuestros puedan usarlos para refrescarse.
Y, ¿conocéis el agua de avena? Esta tiene muchas utilidades pero sobretodo se usa para calmar el rostro del calor del verano, ya que la sensación de frescor alivia mucho. Pulverizadores de esta agua serán todo un éxito, además (atención chicas), ayuda a fijar el maquillaje!
¡ SIEMPRE HAY HUECO PARA EL POSTRE !
Optar por un menú acorde con la temporada y a la hora de elegir la tarta y el postre, decantaros por lo más fresco y ligero!
Si os gusta la idea de incorporar una candy bar o similar, ¿por qué no cambiar las típicas chucherías por fruta fresca, helados o, incluso flashes? ¿No os parece original y muy tentador?
¡ RADIANTES Y DE 10 TODO EL DÍA !
Adelantaros a cualquier imprevisto! En el baño, o en cualquier rinconcito, dejar a disposición de vuestros invitados todo lo que se os ocurra que les pueda hacer falta! Pañuelos, pintalabios, tiritas, hilo y aguja, polvos de maquillaje, tampones, salvaslips, pinzas, desodorante, colonia, crema hidratante… y, necesariamente en esta época, TOALLITAS REFRESCANTES! ¿No os ha pasado nunca que ha llegado la hora del baile y desearías haber cargado con todo vuestro neceser?
¡ DEJAROS ASESORAR !
Os recomendamos pensar en todos los detalles de vuestra boda priorizando el bienestar! Cuando elijáis vuestro vestido y traje de boda, no olvidéis que pasaréis todo el día expuestos a altas temperaturas y con mucho ajetreo. Os aconsejamos que el novio tenga una segunda camisa para cambiarse cuando lo requiera, y que el vestido de novia no lleve excesivas capas o can-can. Así mismo, invitar a vuestros amigos y familiares a vestir con ropa ligera y fresca!
Siempre, dejaros aconsejar por los profesionales de cada tema y estar abiertos a valorar alternativas. Por ejemplo, es importante que el maquillaje y el peinado aguante todo el día y sin brillos, o que la decoración floral, el ramo de novia y los prendidos puedan lucir bonitos durante toda la boda. Vuestro estilista, maquillador/a y florista estarán encantados de orientaros en todos estos aspectos.
¡ DISFRUTAR !
Lo más importante ese día es que lo disfrutéis con todos vuestros familiares y amigos, y que os sintáis cómodos en todo momento. Para todas los estilos de boda y todos los gustos, hay soluciones que os permitirán celebrar vuestra boda sin que el calor os haga pasar un mal rato, pero si sois valientes y no tenéis miedo a innovar, nosotras os animamos a que rompáis un poco con el protocolo y optéis por una boda más informal para estas fechas. ¿Os imagináis, por ejemplo, celebrar vuestra boda con un look más veraniego y disfrutando de un chapuzón en la piscina después de la ceremonia? Os dejo aquí un enlace dónde podéis ver las fotos de una divertida pool party.
Esperamos que estos consejos os ayuden a estar más relajados. Recordar que vuestros invitados os quieren y, lo más importante para ellos, es ¡compartir ese día con vosotros! Con estos detalles, los dejaréis agradecidos y encantados. Y, por supuesto, no tengáis miedo a ser diferentes, a salir de los estándares y ser vosotros mismos! El verano ofrece un montón de posiblidades y como siempre, l@s weddings planners estamos a vuestra disposición para ayudaros en todo.
Deja un comentario