Hoy, no podía ser de otra forma y hemos dedicado nuestro post a esas maravillosas madres que nos dieron la vida, que nos enseñaron el mundo y a cómo caminar por él, y que son una pieza indispensable en nuestro día a dia. No podríamos vivir sin ellas, sin su fuerza, coraje, valentía, sentimiento, amor, cariño, ternura, templanza y un largo etcétera.

baby-539968_640 Se merecen todos los reconocimientos del mundo por mimarnos, cuidarnos, desvivirse para que no nos falte de nada y estar a nuestro lado en los momentos más decisivos e importantes de nuestra vida.
Sabemos que en nuestra boda, nuestros familiares son un pilar importantísimo, pero ELLAS, son una pieza fundamental que necesitamos tener a nuestro lado.

¿Qué sería de una boda sin ellas? Ellas, que desde el momento en el que les dices que os casáis, se emocionan con vosotros, os acompañan de tienda en tienda en busca del ansiado vestido de novia y traje de novio, os ayudan a elegir las flores del ramo de novia, prueban todos los platos del salón de boda junto a vosotros, comparten con vosotros esa risa nerviosa que va aumentando conforme se acerca el día B…

Y llega el día, ese gran día, ¡vuestra boda! Y esperáis que estén igual de felices que vosotros, queréis decirles cuanto les queréis y qué agradecidos estáis por toda su ayuda. Y es que…. ¡cuántas sensaciones y sentimientos acumulados! Pero no suele ser una tarea fácil decidir cómo hacer esto en un día tan lleno de emociones. Y no sabemos por qué pero, ¡cuánto nos cuesta decirles a nuestros padres lo que les queremos! Por eso, queremos echaros una mano con algunas de las ideas que más nos gustan.

¡Esperamos que entre todas estas ideas, encontréis vuestra forma de sorprender a vuestras madres en un día tan especial!

1. Ramo

flower-393051_640

Muchos novios regalan a sus madres un ramo de flores el día de la boda durante el convite, pero nosotras os proponemos una idea algo más original y que seguro que a vuestras madres les sorprenderá. ¡Regalarles una réplica del ramo que ellas llevaron en sus bodas! ¡Seguro que se quedarán fascinadas cuando os vean aparecer con un ramo idéntico al que lucieron en su gran día! ¡Y podéis acompañarlo de una foto de aquel día! ¡No las dejará indiferentes!

 

2. Carta

A veces, nos expresamos mejor si lo hacemos por escrito, y es una buena opción para no dejarse nada en el tintero, perder la vergüenza y poder sacar todo lo que se lleva dentro. Seguro que a vuestras madres les encantará recibir una carta de sus hij@s en la que se sinceren con ellas y se les diga cuanto se las quiere. Eso sí… ¡Las lágrimas están garantizadas!

letters-772504_1280

3. Periódico

periodico

Una idea muy original, es regalarles una primera plana de un periódico, con las noticias más destacadas de lo sucedido el día de su boda, incluyendo una o dos fotos de ellos de su gran día.

¡Será un gran recuerdo para ellas!

Si os gusta la idea, podéis consultarlo en www.elperiodicodetudia.com

 

4. ¡Música maestro!

music-789957_1280

¿Os imagináis la cara de vuestras madres cuando empiece a sonar esa canción especial que de pequeños bailabais o cantabais juntos? ¡¡Seguro que con sólo oírla sonar, se pone a temblar!! Y si os ven acercaros con un micro y cantando a la vez… ¡Será un momento único en el que no podréis dejar de reír! Otra opción musicalmente hablando, sería regalarles una canción personalizada… ¿Qué os parece esta idea? Actualmente hay webs donde se pueden pedir una canción con la letra que tu decidas! O si tenéis algún conocido que esté en el mundo de la música, seguro que le encantará poder participar de algo tan especial!

 

 

 

 

5. ¡Patata!

photo-256889_1920En este punto podemos englobar todo el mundo de la fotografía porque hay muchísimas ideas. Por ejemplo, un álbum de fotos personal de cada uno con vuestros padres y hermanos desde la infancia, o un álbum de fotos en pareja, con fotos desde pequeños, contando vuestras vidas y con fotos de vuestra relación con ellos.

Otra opción puede ser un montaje fotográfico impreso en lienzo con vuestras fotos favoritas. Por ejemplo, con una foto de boda de vuestros padres y fotos vuestras tanto de pequeños como de mayores.

También se puede realizar una presentación de fotos acompañada de una canción especial de la familia o incluso un vídeo. ¡Seguro que se sorprenderán!

6. ¡Creatividad!

En Enabódate nos encantan los novios DIY, y en esta ocasión, ¡también hay espacio para manualidades!

Por ejemplo, un libro casero hecho con cartulinas, el cual transmita la idea de ser una entrevista realizada por un tercero, en el que tanto madre como hij@ responden a las preguntas. El “libro” se divide en dos y por un lado están las preguntas que responde la madre y por el otro, las que responde el hijo o hija. Las preguntas serán las mismas para ambos y pueden ser tipo… ¿Qué te gusta de ella? ¿Qué no? Irán en función de lo que cada cual quiera decirle a su madre… Esas mismas preguntas posteriormente serán respondidas por la madre respecto a su hij@. Justo en el centro del libro, se dejan dos páginas en blanco sin escribir y ahí se pone una foto de madre e hija o madre e hijos juntos. Esta idea admite muchas variantes, en función de vuestros gustos, personalidad, creatividad…caja

Otra idea DIY, es una bonita caja customizada en la que se pueden meter cosas especiales para l@s dos…. fotos de momentos importantes, tickets de viajes, cenas, compras especiales, un lazo tuyo de pequeña, unos tirantes de pequeño con el que se sujetaban tus pantalones, los dientes de leche, una ropita tuya de bebe, tu medallita de la comunión, tus primeros pendientes, tu esclava…

 www.manudalidades.facilisimo.com

7. Fiesta previa a la boda

people-1230872_640Os imagináis a vuestras madres entrar en su casa,  en la vuestra, en un bar… y que tuviera preparada una ¡FIESTA SORPRESA! Sería una magnifica forma de agradecerles toda su ayuda. Una emotiva y divertida tarde o noche, con todos sus seres queridos, donde ellas, sean las protagonistas.

 

 

 

 

8.Carteles de agradecimiento

Carteles de agradecimiento a las madres, o porque no, a los padres también, durante el cóctel. Una buena idea para darles las gracias a vuestras madres de forma sutil y sin destinar un momento concreto para ello, es a través de “carteles” repartidos, como unos posa vasos, servilletas…

thank-you-coaster_emma-case

 

9. Otras ideas

Puede ser un décimo con la fecha de la boda o del cumple de la madre, una sesión de spa para disfrutar y recuperar energías junt@s después de la boda, etc…

Éstas son algunas ideas que desde Enabódate queremos compartir con vosotr@s y esperamos haberos ayudado para encontrar vuestra forma de decir: ¡Te Quiero mamá!

¡Y por supuesto!

¡Feliz día de la madre!