Se hace antes de noche, necesitamos una chaqueta cuando salimos por las mañanas de casa para ir a trabajar, el sol tiene una luz distinta y agradable, apetecen cremas y sopas calentitas para cenar…. ¿Qué está ocurriendo? La respuesta está clara….¡¡Estamos en otoño!!
El otoño lo envuelve todo, tiene un aspecto tan característico…. Hojas secas en las aceras de las ciudades, piñas en el campo, el sol del atardecer anaranjado y dorado, las calabazas, esas temperaturas suaves durante todo el día que incitan a salir a cualquier hora… Y todo esto son puntos a favor para las bodas celebradas en esta estación.
Se acaba así la temporada de bodas de verano, caracterizada por colores intensos, sol, noches calurosas, ceremonias por la tarde al aire libre en las que aun brilla el sol…. Y damos paso a las bodas otoñales, con una decoración tan específica y un clima que invita a cualquier tipo de celebración.
Si os apetece seguir conociendo las ventajas y características de esta delicada estación, ¡¡os invitamos a continuar leyendo!!
En Otoño, hay menos variedad de flores de temporada, pero esto no es ningún inconveniente para conseguir que en vuestra boda se luzca una sofisticada decoración. Como hemos comentado al principio, las flores secas así como las calabazas, las setas, las piñas y la lavanda, pueden dar ese toque especial del gran día y a un bajo coste. También podemos contar con frutos secos, legumbres…que combinadas con velas aportarán una luz romántica y sofisticada a vuestras mesas. ¿Y por qué no? Cualquier elemento que brinde calidez: libros, relojes de mesa, porta retratos, etc.
Una ventaja a destacar, es que las bodas en esta temporada son bastante más económicas que en primavera y verano. A partir de octubre, comienza la temporada media en el mundo nupcial, por lo que el alquiler de fincas, salones de bodas, y todos los servicios involucrados en este día, son de menor importe.
¡La climatología de esta estación no debe preocuparos! No descartéis casaros en otoño por el tiempo. Primavera y verano, suele ser la estación preferida por su buen tiempo, pero sin embargo, éstas estaciones tampoco pasan ajenas a los “problemas meteorológicos”. Las temidas lluvias en primavera, “en Abril, aguas mil”, o en verano, el sofocante calor. En España, tenemos la suerte de disfrutar de un otoño con temperaturas suaves y días con un sol reluciente, perfectos para vuestra celebración.
La luz natural de esta estación, ayudará a que las fotos de vuestra boda se vean teñidas de un color dorado especial… Cualquier fotógrafo podrá captar esta ventaja de esta característica estación. Si os casáis en una zona rural, o contratáis el preboda o postboda, no dudéis en escaparos al campo o a las calles de la villa para inmortalizar el momento!
La escasez de las flores frescas más habituales o el precio elevado de estas, abre un mundo de posibilidades. solo hace falta agudizar el ingenio para hacer una decoración más personal y original. Elementos domésticos, frutas, flores de papel, pompones, lazos, banderillas, alfombras, mantelería, cojines, cortinas… pueden ser utilizados para decorar cualquier zona de vuestra celebración.
Si deseáis celebrar vuestra boda en exterior, el paisaje será maravilloso por las características climatológicas mencionadas… El alquiler de espacios como graneros, viñedos, molinos, huertos… pueden ser una opción maravillosa para ésta época.
¡Y no olvidemos el festín de sabores de esta temporada! En los meses de septiembre, octubre y noviembre, contamos con una gran variedad gastronómica que nos permitirán elaborar un excelente menú a un precio excepcional. Nuestros invitados podrán deleitar exquisitas cremas de calabaza o berenjena…Carnes acompañadas de deliciosas cremas o mouses de castañas, anacardos, higos… Postres calientes, frutas deliciosas como la granda… Aprovechad los ricos alimentos de estos meses, y … ¡Disfrutad!
Con todos estas opciones, no dudéis en celebrar vuestro gran día durante esta estación, el éxito, ¡está asegurado!
Deja un comentario